miércoles, 31 de marzo de 2010

Semana Santa ke te cagash

Primer post de la Semana Santa, y sin demasiadas ganas de escribir, la verdad. El apalancamiento más absoluto me envuelve desde que empecé las vacaciones... Pero en algún momento habrá que quitarse las legañas :P

El Sábado pasado estuve en una KDD genial con la peña de Subcultura, y no es la primera (ni la última, desde luego) a la que acudiré. Conocí gente guay,volví a encontrarme con conocidos guays y me tomé un buen café irlandés (al que decididamente me estoy volviendo adicto).
Últimamente he sometido a mi cafetera (ordenador portátil o algo así) a una serie de chapuzas (formatear, instalar ubuntu, instalar güindous xp raro...), y por tanto me vuelve a funcionar la tableta gráfica correctamente. No ha sido tan difícil joder, si lo hubiera hecho antes no habría tenido que dejar de dibujar... El caso es que entre el motivón de haber ido a la KDD y el hecho de que me funcione la tableta, estoy dibujando sin parar.

Y mola. Mucho.

Me he pasado al programa Paint Tool SAI, que os recomiendo encarecidamente a todos los que dibujéis con tabletas. O lo que sea que uséis la Gente Invisible.


Bueno, y hasta aquí lo dejo hoy. Tengo algunas cosillas más que contar, pero no lo puedo soltar todo de golpe o me quedaré sin cosas que escribir.

¡Hasta otra Gente Invisible!

domingo, 14 de marzo de 2010

[DESARROLLO] HADOUUUUUUKEN!!

Conocido como 236+P, QCF+P, medialunapalante o "jaduquen". El caso es que acabo de conseguir que mi sprite del esqueletito con poncho haga hadoukens al pulsar su combinación. Vale, no es un gran logro, pero motiva un montón :D

¡¡He programado mi primer hadouken!!


Me está molando mucho SDL, si queréis echar un vistazo he aquí lo que tengo hasta el momento.

Controles:

Flechas dir. izq/der= Mover al monigote.
Flecha dir. arriba = Saltar.
Abajo,Derecha+Espacio = HADOUKEN!

De momento sólo dispara hacia la derecha, más que nada porque sólo estoy practicando cosillas. En fin, espero que os guste. A descargar Gente Invisible :D

DESCARGAR

Agradecimientos a Lazy Foo por sus tutoriales, y a L. por enseñármelos.

Thanks to Lazy Foo's SDL tutorial.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Drilling The Wall

Precisamente en eso estoy de nuevo, taladrando El Muro. Mis paseos a gatas en ésto de la programación empezaron de mala manera, y con frecuentes topetazos con éste maldito tabique, pero parece que a fuerza de pegarme cabezazos estoy empezando a romper el dichoso Muro.
¿Qué es el Muro? Es un concepto que me he agenciado de un artículo de , y que viene a ser una metáfora de la falta de inspiración y de ganas de aprender, entre otras cosas. No sé hasta que punto es de frecuente éste término, pero no podría ser más acertado.


2006-2007 Golem: Primer proyecto de juego. Es relativamente jugable, pero su código (o más bien la falta de él) no me llena precisamente de orgullo. He de decir a mi defensa que lo hice sin tener ni papa de programación, mirando otros códigos en páginas de mala muerte y malmezclando conceptos.

MURO

2008 Ranger Space: Proyecto de shooter, un lavado de cara de mis primeros escarceos con actionscript en cierto foro, hace ya 4 o 5 años. No tener ni idea de que era una clase me costó infinitos enemigos invisibles traspasando las fronteras de mi pantalla hasta petarla.

MURO 2: EL REGRESO DEL TABIQUE

2009: Empiezo a hacer las cosas bien. Retomo Ranger Space poco a poco, con calma. He aprendido mucho del Shootorial de www.kongregate.com, así como algo de programación orientada a objetos en tutoriales que pululan por ahí. Pero, para variar, llega un momento que me topo con el...

MURO 3: RESURRECTION

Pero descubro www.tigsource.com, y el mundo de los juegos indie en general se convierte en mi taladro. Las ganas de programar, el ansia de aprender de aquellos que saben y, sobre todo, el afán de superación me permiten echar abajo el Muro de una patada. A la mierda todo.

2010: Termino Bomberlol, un clon de bomberman para la facultad, programado en lenguaje ensamblador. Es el primer proyecto que termino, y no ha sido fácil, pero las horas echadas se ven recompensadas en el momento en que te das cuenta que puedes jugar, y que lo has hecho tú.

Cualquiera con un mínimo de experiencia en la programación que lea ésto se reirá seguramente de lo que digo, y seguramente yo lo haga en un tiempo, cuando eche la vista atrás y lo relea, pero da igual. Éste Muro no se va a levantar de nuevo, no con todo lo que tengo que aprender, con todos los proyectos en los que embarcarme.

Ahora mismo, aún a principios de 2010, estoy aprendiendo a manejarme con SDL; voy a terminar unos cuantos juegos en modo carácter en C++ para coger soltura; continuaré con Ranger Space...

Bueno Gente Invisible, deseadme suerte! :P
http://resolviendoejerciciosdeprogramacion.blogspot.com.es http://resolviendoejerciciosdeprogramacion.blogspot.com.es http://resolviendoejerciciosdeprogramacion.blogspot.com.es