miércoles, 19 de noviembre de 2008

[Manga] BioMeat

De vez en cuando abriré entradas recomendando mangas, animes, series y frikadas en general no muy (o incluso escasamente) conocidas, haciendo resúmenes y todo el rollo.

Hoy escribo sobre el manga que me mantiene ahora mismo (1:24 de la mañana) pegado a la pantalla. Si ésto sigue así difícilmente podré levantarme para ir a clase, pero bueno, ésa es (como decía y repetía Michael Ende-sama) "otra historia y deberá ser contada en otro lugar".

El manga en cuestión se llama BioMeat, y está bastante fuera de lo común dentro de su género. Si estáis cansados de los típicos shonen de héroes con poderes y malos muy malos cuyo único propósito es conseguir "X" por los medios más "evil" posibles... aquí os dejo algo que os gustará.

La historia nos sitúa en un Japón donde la fiebre del ladrillo, la industria y la contaminación ha casi imposibilitado la cría de ganado, provocando una estrafalaria subida de los precios de todo tipo de carne. Japón entra en crisis a nivel mundial... hasta que se crean los BioMeat (o B-M). Éstos adorables animalitos artificiales están hechos para comer y ser comidos. De hecho pueden comer de todo excepto metal y cristal, lo que ha permitido a los japos abaratar el coste del tratamiento de residuos, no sólo recuperándose de la crisis con la venta de la B-M (como sucedáneo del cerdo, pollo etc.. mucho más barato) sino recuperando su puesto de gran potencia internacional...

¿Y qué mierda de manga es éste? ¿Qué puede tener de interesante la cría de ganado artificial?

Pues resulta bastante interesante cuando un terremoto daña una planta de tratamiento de residuos, liberando a los biomeats (cuya imagen nunca había sido vista por el público civil) que se esparcen por la ciudad buscando comida. ¿Dije que comían de todo verdad? Pues eso.

Lo mejor es cómo evoluciona la serie a partir de ésta estrambótica idea inicial. Un seinen (manga adulto) de terror, estilo survival horror, pero con pequeños animalitos asesinos en vez de zombis.
Muy recomendada para todos a los que les guste el género de terror, o los que sientan curiosidad por leer algo distinto.

Mangas parecidos: King of Thorns.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ovejas asesinas....parece interesante


¿Y QUE ES ESO DE HACERME PUBLICIDAD EN EL SMS???????????

ni que fuera yo diciendo por ahi que te metas en http://www.elcuadernodejocker.blogspot.com ni cosas asi!!

Anda que...vaya gente.
Un saludo!!

http://resolviendoejerciciosdeprogramacion.blogspot.com.es http://resolviendoejerciciosdeprogramacion.blogspot.com.es http://resolviendoejerciciosdeprogramacion.blogspot.com.es